Páginas

PRETENDEN DIVIDIR CARABAYLLO CON UN PEAJE DE PASO AL PUENTE SAN MARTÍN


Carabayllanos tendrán que pagar para circular por su propio distrito afectando también a distritos de Puente Piedra, Ancón, Ventanilla,Comas y Santa Rosa.

El ex presidente Ollanta Humala construyó el Puente San Martín con el fin de integrar al distrito de Carabayllo, ahora el enjuiciado alcalde Rafael Álvarez le pide ayuda al alcalde Luis Castañeda Lossio para construir un peaje para cobrar el pase de un extremo a otro del distrito.
“El martes 23 de agosto en horas de la tarde se reunieron en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima los presidentes de las Mancomunidades Municipales de Lima Este –Leonor Chumbimune- Lima Sur –Guido Iñigo- y Lima Norte –Rafael Álvarez Espinoza” (Fuente Señal Alternativa), el audio pertenece a la misma fuente.
Esta reunión se llevó a cabo al día siguiente de la marcha ‘No al peaje’ donde miles de vecinos de los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Carabayllo; marcharon contra la instalación de un nuevo peaje en la Panamericana Norte y el retiro del actual peaje hasta el puente sobre el río Chillón a fin de permitir que la población de Puente Piedra transite libremente por su propio distrito.
A Rafael Álvarez Espinoza, el cuestionado y enjuiciado alcalde de Carabayllo, estas razones del pueblo al parecer le tienen sin cuidado, prueba de ello es que le acaba de pedir al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se le autorice a instalar un peaje de paso al puente San Martín, según él “con la finalidad que los recursos que allí se capten sirvan para concluir obras y dar mantenimiento a toda la zona de amortiguamiento”.
A pesar de que el Puente San Martín, la más anhelada obra del pueblo carabayllano, fue construido por el gobierno del ex presidente Ollanta Humala a pedido de un grupo de vecinos, el alcalde enjuiciado por supuesto delito de peculado, quiere ahora obtener una nueva fuente de dinero por esta obra que le pertenece a todos los carabayllanos.
Es paradójico que mientras miles de vecinos de Lima Norte marchan para decirle no a la construcción de un nuevo peaje, el alcalde Álvarez por el contrario quiere crear uno nuevo que les cierre el paso a los vehículos que circulan libremente por la ruta directa de Puente Piedra a Carabayllo sin pasar por el peaje de la Panamericana Norte.
El alcalde Álvarez parece necesitar dinero para su comuna, sin embargo acumula una larga lista de viajes al extranjero que lo han convertido en el alcalde más viajero de Lima Norte, aun así le falta plata.
Este año la Contraloría de la República prácticamente descabezó la gestión del alcalde Álvarez, al retirar de sus cargos a su gerente municipal y principales funcionarios de confianza merced a una sanción que les prohíbe por varios años el ejercicio en cargos públicos por un caso de falsificación de documentos en el que se ‘desaparecieron’ más de 330 mil soles de las arcas municipales. Aunque este alcalde sabía de esto por lo menos dos años antes, no destituyó a ninguno de ellos. Y sigue faltando plata.
Actualmente Álvarez enfrenta un juicio por presunto peculado en agravio del estado, siendo perjudicada la municipalidad de Carabayllo por cerca de 1/2 millón de soles en el caso de 17 'obras fantasma'. Además existen otras investigaciones en curso en la Fiscalía por el caso del 'Vaso de Leche' y algunas decenas de acusaciones más.
¿Y todavía le falta plata al alcalde?
PERO QUE TAL ...
FUENTE : CARLOS SANTANA AGUILAR