Páginas

MULTAN A MÁS DE 1800 CONDUCTORES POR INVADIR VÍA DEL METROPOLITANO


 

La entidad y la Policía Nacional han realizado, durante este año, un total de 157 operativos.


Un total de 1878 conductores de vehículos particulares fueron sancionados por invadir la vía exclusiva del Metropolitano, durante 157 operativos que se realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta el 13 el junio del 2023,

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, la sanción por cometer esta infracción representa el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a una multa de S/396, además de la reducción de 20 puntos en el récord del conductor.

Cuando los vehículos particulares transitan por la vía exclusiva del Metropolitano, pueden generar accidentes ya que podrían cerrar a los buses, como ha ocurrido en más de una ocasión.

La ATU exhorta a los conductores a respetar las vías exclusivas del transporte público, a fin de reducir los riesgos de accidentes y garantizar la operación del sistema urbano de transporte para Lima y Callao.

De acuerdo a la Ley N.° 27200, solo las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros pueden hacer uso de la vía exclusiva siempre que se encuentren en una emergencia comprobada y debidamente equipados con sus luces y sirenas encendidas.

Estos operativos se realizan de manera constante en varios puntos de la vía en coordinación con la Policía Nacional.

La ATU continuará trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de brindar un servicio de transporte rápido, seguro y formal.