Páginas

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES PODRÁN OBTENER CARNÉ DE CONADIS A TRAVÉS DEL REGISTRO MUNICIPAL



Firma de convenio con municipio permitirá la descentralización del servicio de registro, promoviendo la atención oportuna y eficaz para las personas con discapacidad del distrito.



El Conadis y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de acercar el servicio del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD) a las y los vecinos con discapacidad que residen en el mencionado distrito de Lima Norte, promoviendo así su inclusión plena y efectiva en la sociedad.

La presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, saludó la alianza pactada con la comuna sanmartinense y reafirmó su compromiso de seguir descentralizando los servicios que brinda el ente rector en beneficio de la población con discapacidad. “Este avance permitirá que, a través del registro municipal, las personas con discapacidad de este distrito obtengan el carné del Conadis oportunamente y así accedan a los diferentes beneficios que les otorga la ley”, señaló la titular de la institución.

En tanto, el alcalde del distrito de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, indicó que su gestión tiene, entre sus pilares, promover políticas públicas inclusivas para las personas con discapacidad de su jurisdicción. “Firmamos este convenio porque de esta forma eliminamos trabas que frenan el registro de las personas con discapacidad”, manifestó.

Cabe precisar que, la importancia del RNPCD recae en contribuir con la eficiente y oportuna formulación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de inclusión social, a partir de la información actualizada, sistematizada y automatizada en dicha plataforma, y que, finalmente, responda a las necesidades de la población con discapacidad.


EL DATO

 
A la fecha, el Conadis ha suscrito treinta (30) convenios de cooperación interinstitucional para la administración e implementación del registro regional y municipal a nivel nacional.