Páginas

MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMÓ CONTRATO PARA EJECUTAR OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN PUENTE PIEDRA



Proyecto está valorizado en más de S/ 27 millones y beneficiará a más de 3000 habitantes.



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió el contrato para la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Puente Piedra, que permitirá a más de 3000 vecinos de los lotes 7 y 10 tener por primera vez servicios básicos en sus hogares.

El proyecto, que se encuentra a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), cuenta con un monto de inversión de más de S/ 27 millones. Los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Señor de la Misericordia, ganador de la Buena Pro.

Esta ansiada obra contempla la instalación de 611 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 632 nuevas conexiones de alcantarillado, así como la implementación de redes secundarias y la construcción de muros de contención.

De acuerdo con el cronograma del proyecto, el inicio de la obra está previsto para inicios de julio. El plazo de ejecución es de aproximadamente nueve meses, y los trabajos deben culminar en el primer trimestre del 2024.

“La firma de este convenio marca el inicio de la etapa de ejecución de esta obra que cambiará la vida de cientos de familias de Puente Piedra, al llevarles servicios básicos de calidad”, expresó Carlos Lozada Contreras, director del Programa Agua Segura para Lima y Callao.

A su vez, señaló que se conformará un comité de seguimiento de la obra con los dirigentes vecinales y el PASLC, a fin de velar por la correcta ejecución del proyecto dentro de los plazos establecidos.


Dato

Esta obra forma parte de los seis proyectos de agua y alcantarillado que el PASLC tiene contemplado ejecutar este año en Lima y Callao, los cuales suman una inversión conjunta de más de S/ 2000 millones y beneficiarán a más de 680 mil habitantes.