Páginas

HUMBERTO LAY PLANTEA SISTEMA DE TELEFÉRICOS PARA LA CIUDAD DE LIMA




El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Restauración Nacional, Humberto Lay, planteó un proyecto para crear un sistema de teleféricos en diversas zonas de la ciudad, como una manera alterna de transporte en diversos distritos de la capital.

En declaraciones a la Agencia Andina, mencionó que la población en zonas altas como El Agustino, Comas, Cerro San Cosme, Carabayllo, entre otras, tienen que subir y bajar por empinadas escaleras, lo cual es un real peligro y dificulta el transporte de las personas.

En muchos lugares hay escaleras peligrosas donde un anciano o niño puede tener un grave accidente. Hemos estado en Medellín y vimos que en lugares que eran nido de delincuencia se pusieron teleféricos de calidad, aprobados por la población y se demostró que esto genera un cambio”, dijo.

Indicó que este sistema se usa ya en varias ciudades de Latinoamérica con bastante éxito, lo cual genera una mayor seguridad ciudadana e incluso crea diversos puestos de trabajo, así como el incremento del turismo en la capital.

En tal sentido, dijo que este sistema podría replicarse en diversos lugares de Lima, lo cual formaría parte también de la reforma del transporte.

Detalló que esta reforma del transporte corresponde primero ordenar el tránsito limeño con un “sistema de semaforización integral a nivel metropolitano”, con cámaras y sensores que puedan monitorear las calles y conectados con una central de control de tránsito, para redireccionar el flujo vehicular.

En otro momento, el candidato de Restauración Nacional dijo que, de llegar a al sillón municipal, hará una auditoría a la actual gestión municipal, ya que no permitirá los indicios de corrupción u obras que no se ajusten a los presupuestos designados.

Indicó que de ser el próximo alcalde de Lima, trabajará de la mano con la Contraloría General de la República y seguirá los lineamientos de un gobierno electrónico para que la población conozca a detalle la gestión municipal y los gastos correspondientes.

“No hay mucha información de cómo está la Municipalidad de Lima, es un gran misterio de los candidatos, lo primero es hacer una auditoría para ver cómo están las cosas y de cuanto recursos se puede contar, entonces el no saber cómo está será un gran problema para el acalde entrante”, dijo.

Andina