Páginas

FISCAL PÉREZ PIDE REFLEXIONAR SOBRE CONTINUIDAD DE CHÁVARRY




El fiscal José Domingo Pérez consideró que todo lo expuesto en el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarri como fiscal de la Nación.

“Lo único que voy a indicar hoy es que lo que ha venido ocurriendo, lo que han presenciado y han informado, debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación”, indicó a la prensa a la salida de la audiencia donde se declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

La idoneidad de Chávarry para ejercer el cargo de fiscal de la Nación viene siendo objetada por diversos sectores sociales y políticos debido a su presunta vinculación con la organización criminal "Los cuellos blancos de puerto", así como por haber mentido a la opinión pública sobre sus vínculos con el exjuez César Hinostroza, entre otros cuestionamientos.

Chávarry ha señalado que no renunciará al cargo y que viene siendo objeto de ataques de sectores vinculados a la corrupción que él viene investigando.