Páginas

PÉREZ GÓMEZ: DECLARACIÓN DE CONGRESISTA CASTRO HA SIDO "ÚTIL Y PERTINENTE"




El fiscal José Pérez Gómez consideró que la declaración tomada hoy al legislador Miguel Castro ha sido “útil y pertinente” para la investigación en marcha contra miembros del partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

“Su declaración ha sido pertinente y útil para la investigación”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas al salir del despacho de Castro.

Pérez Gómez negó que la diligencia llevada a cabo en el despacho del congresista fujimorista Castro haya sido un allanamiento, como se informó inicialmente.

Precisó, más bien, que se trató de la toma de la declaración ampliatoria de Castro.


“Ha habido una mala información de que se habría realizado una diligencia de allanamiento lo cual no es cierto; se ha llevado a cabo la declaración testimonial de dicha persona (Castro)”, manifestó.

Castro es uno de los testigos protegidos que declaró ante el fiscal Pérez Gómez sobre las acciones realizadas por miembros de Fuerza Popular para conseguir falsos aportante.

Su testimonio inicial, brindado hace dos semanas ante el fiscal Pérez, confirmó que miembros de Fuerza Popular buscaron personas que figuren como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori, hecho que conoció de primera mano, pues participó directamente.

La hipótesis fiscal es que con esa modalidad lavaron el dinero que presuntamente recibieron de la empresa Odebrecht.