Páginas

INAUGURAN NUEVA BASE POLICIAL MOTORIZADA DE LOS HALCONES EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA



Un total de 131 efectivos de la Policía prestarán servicio desde este punto con una flota de 55 motocicletas para el patrullaje conjunto con el serenazgo local.



La División de Emergencia Halcones Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuenta desde hoy con una nueva base en el distrito de Independencia, que permitirá reforzar las labores de patrullaje e intervención en beneficio de la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Vicente Romero, lideró la ceremonia de inauguración de esta nueva infraestructura, realizada gracias a un trabajo articulado entre la institución policial y la municipalidad distrital para llevarle tranquilidad y orden interno a todos sus vecinos.

El titular del sector Interior remarcó que esta nueva base policial es prueba fehaciente de que la seguridad se garantiza cuando las autoridades se unen y ejecutan esfuerzos de forma integral en bien del país.

Articulación con autoridades locales
“La inauguración de la base Los Halcones marca un hecho importante para todos los ciudadanos de este distrito y para el sector Interior. Vamos avanzando en la articulación con las autoridades regionales y locales en todo el país. Felicito en especial al alcalde de Independencia por su interés de trabajar junto a la policía”, señaló.

Durante su alocución, el ministro Romero Fernández se dirigió a los policías que se encontraban en formación y que trabajarán en la nueva base de Los Halcones, brindándoles el respaldo del Gobierno en el trabajo que realizan a favor de la defensa de la seguridad nacional.

“Felicito a los efectivos de la Policía Nacional por su trabajo. Hagamos un Perú mejor y un distrito de Independencia lejos de las drogas, de la violencia y de la delincuencia. La ley ampara a la PNP. Firmes y contundentes con aquellos que infringen la ley”, agregó.

Esta nueva base operativa funciona en una importante área que forma parte de las instalaciones del complejo deportivo ubicado en el AA.HH. Ermitaño Alto, la cual fue otorgada en cesión de uso para dicho fin mediante un acta del concejo municipal.

Se optimizarán labores de patrullaje


En sus modernas instalaciones brindan servicio a la comunidad 131 efectivos policiales (dos oficiales y 129 suboficiales) y se cuenta con una flota de 55 motocicletas que permiten optimizar las labores de patrullaje, en un trabajo conjunto con el serenazgo local.

En esta actividad también participaron el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Alfredo Reynaga y el jefe de la División de Emergencias de la PNP, Crnl. PNP Manuel Vidarte.