Páginas

MÁS DE 100 POLICÍAS SE INSTALAN EN GARITA DE PUCUSANA PARA CONTROL DE IDENTIFICACIÓN


La iniciativa forma parte del Plan de Operaciones Abanico Verde de la Policía Nacional orientada a fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana.



Más de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan la garita de control de Pucusana, uno de los principales accesos a la ciudad de Lima para el control de identidad de personas y vehículos mayores y menores que ingresan a la capital a través de la Panamericana Sur.

La iniciativa forma parte del Plan de Operaciones Abanico Verde de la Policía Nacional orientada a fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana, el cual se puso en marcha en mayo de este año.

En la presentación del plan de operaciones, que está enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la prevención social y el control territorial, participó el ministro del Interior, Vicente Romero, junto al comandante general de la Policía, general PNP Jorge Angulo y el Coordinador Nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea.

“El trabajo está orientado al control territorial de todas las personas que entren y salgan de Lima. También se hará un registro exhaustivo de las unidades vehiculares, para identificar posibles delitos que se comenten, como el traslado de drogas y armas y otros.”, indicó el ministro

El titular del Mininter remarcó que la medida, que se aplica también en los controles de ingreso a Lima por la Panamericana Norte y la Carretera Central, busca dar más tranquilidad a todos los ciudadanos, y forma parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Lima y otras ciudades del país.

El ministro Vicente Romero explicó que para esta acción se han asignado varios equipos de diferentes unidades especializadas de la PNP, quienes trabajarán de la mano de los representantes del Ministerio Público. En esa línea, señaló que el control de personas y vehículos será mucho más minucioso en estos días.

A su turno, el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo, manifestó que la instalación del servicio policial extraordinario en Pucusana incluye controles rigurosos y tiene como objetivo evitar figuras delictivas. “Todos los ciudadanos que transiten por esta vía y que van a ingresar a Lima serán identificados para tener un registro e impedir que ingresen a delinquir”, indicó.


Control territorial


Cabe recordar que el Plan Control Verde se inició en Pucusana el último fin de semana, con el objetivo disuadir y neutralizar actos delictivos. La garita de Pucusana, ubicada en la Panamericana Sur, es uno de los principales puntos de entrada a la ciudad y es ahora centro de este importante desplazamiento policial.

La medida incorpora la participación de miembros de varias unidades de la PNP, incluyendo la Dirección Antidrogas, la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito Migrantes, la División de Servicios Especiales, el Escuadrón Verde, la Unidad de Desactivación de Explosivos, el Departamento de Robo de Vehículos, la División de Seguridad Vial y la División de Requisitorias.