Si los documentos no son reclamados serán dados de baja en los próximos días.
¡Atención, ciudadano! Más de 30 mil carnés de extranjería (CE) y carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), se encuentran pendientes de recojo en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña, así como en agencias descentralizadas y Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima.
Considera que si estos documentos no son reclamados a tiempo, serán dados de baja en los próximos días, por lo que se exhorta a los usuarios que se acerquen a retirarlos, informaron desde Migraciones.
De esta cifra, 10,753 corresponden a ciudadanos extranjeros que gestionaron alguna de las calidades migratorias que otorga el carné de extranjería, mientras que 20,929 son de los últimos procesos de regularización migratoria realizadas para el CPP.
Con dichos documentos ya aprobados e impresos, las personas extranjeras podrían acreditar su condición migratoria regular y utilizarlos para acceder a servicios y trámites ante el sector público y privado, mejorando así sus condiciones de vida.
Además, puede ser presentado ante la autoridad policial en caso de encontrarse frente a un operativo de verificación y fiscalización migratoria, que realiza frecuentemente Migraciones en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras instituciones en Lima, Callao y el interior del país.
Los ciudadanos que deseen retirar su CE o CPP pueden acudir, sin previa cita, en los siguientes horarios:
1. Sede Central: lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
2. Migracentro: lunes a viernes de 8:00 a. m a 5: 00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
3. Centros MAC: lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:30 a 1:00 p. m.
Recuerda que puedes encontrar las sedes y horarios de nuestras oficinas en https://www.gob.pe/institucion/migraciones/sedes.
Se recuerdad que, recientemente, Migraciones dio de baja un total de 25 mil CE y CPP pendientes de recojo, al concluir su periodo de vigencia.