Páginas

MARISA GLAVE: EL ERROR DE VIZCARRA FUE CONFIAR EN KEIKO FUJIMORI




El presidente Martín Vizcarra está pagando las consecuencias de haber confiado en Keiko Fujimori, dijo hoy la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, quien calificó de un error las reuniones que ambos sostuvieron.

Vizcarra paga las consecuencias de confiar en Keiko y el fujimorismo, y basar en eso un primer momento de su gobierno. Fue un error grave”, señaló en "ATV+".

Según explicó, los diálogos entre políticos son importantes, pero estos deben llevarse a cabo de manera pública para que la ciudadanía esté enterada.

Cuestionó, en ese sentido, que la revelación de aquellos dos encuentros entre Vizcarra y Keiko Fujimori se haya hecho tiempo después de ocurridos, en un contexto de abierto enfrentamiento por parte de Fuerza Popular.

A su juicio, la ex candidata presidencial está alterada por las vinculaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Por ello, dijo, ahora sacan a la luz las reuniones, a fin de distraer a la opinión pública de temas importantes como las reformas de la justicia y el sistema político.

Son maestros para alterar la coyuntura”, advirtió al insistir en la necesidad de que los cuatro proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo sean discutidos con premura en el Congreso, a fin de someterlos a referéndum.

“Quienes iniciaron la política del chantaje y de amenazas fueron Keiko y su bancada. Empezaron así haciendo política y así continúan”, agregó.