Páginas

POLICÍA FRUSTRA SECUESTRO DE EMPRESARIA EN PUENTE PIEDRA


Tras persecución y balacera, agentes de la Depincri de la zona capturaron a delincuentes y evitaron el acto delictivo.



Tras una efectiva labor de inteligencia, la Policía Nacional logró evitar el secuestro de una empresaria ferretera en el distrito de Puente Piedra y capturó a tres sujetos que serían parte de la banda criminal “Los Papurris”.

De acuerdo con información policial, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra tomó conocimiento de que la banda delictiva tenía planeado secuestrar a una empresaria en la Asociación de Vivienda Santa Isabel de Huaraz, a la altura de la antigua Panamericana Norte.

Momentos antes de cometer su delito, los presuntos secuestradores notaron la presencia policial y emprendieron una huida veloz por diferentes arterias del distrito, disparando contra los policías que los perseguían.

La persecución ocasionó que los presuntos delincuentes terminen colisionando con el vehículo policial de la Depincri y varios vehículos menores, como motos y mototaxis que se les cruzaron en su camino, poniendo en peligro la vida de los vecinos de la zona.

A pesar de la balacera, los efectivos policiales pudieron capturar a tres integrantes de la banda delincuencial que era conformada por cinco sujetos. Uno de los detenidos, de nacionalidad extranjera, resultó herido a la altura de la pantorrilla derecha.

Luego de la detención y el registro respectivo, los agentes de la Policía encontraron un papel con el croquis del lugar donde iban a ejecutar el secuestro, además de tres armas de fuego y una réplica, y abundantes municiones. También se incautaron dos vehículos, uno de los cuales tenía requisitoria vigente por estar implicado en robo agravado.

Dos de los detenidos presentan antecedentes policiales y penales. Uno de los detenidos de nacionalidad peruana había purgado codena por robo agravado en el penal Sarita Colonia del Callao.

Esta acción forma parte de la intensificación de operativos para contrarrestar los actos delictivos en diferentes zonas de la capital.

La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP ha intensificado los operativos para frenar el accionar de las mafias dedicadas al delito de secuestro, con el objetivo de fortalecer la seguridad de comerciantes, empresarios y transportistas víctimas de estos sujetos.